60 mil turistas llegarían en crucero a La Paz en la temporada 2024-2025

El presidente de la AMEPACT, José Arturo Musi Ganem, comentó que se prevén 60 mil turistas para próxima temporada de cruceros
0
636
Cruceristas llegan a Los Cabos

En La Paz, la actual temporada de cruceros, que cerraría con un arribo total de 18 embarcaciones, ha sido un éxito, y ya se tienen altas expectativas para el periodo 2024-2025. Se pronostica que en esa temporada lleguen al menos dos navíos más y aumente el número de pasajeros.

Al respecto, José Arturo Musi Ganem, presidente de la Asociación Mexicana para la Atención de Cruceros Turísticos (AMEPACT), comentó que La Paz recibirá alrededor de 20 cruceros con capacidad para miles de pasajeros para la próxima temporada.

“En la próxima temporada se prevé que tengamos unas 20 llegadas que si le multiplicamos por 3 mil pasajeros promedio nos va a dar casi 60 mil turistas”.

Recordó que, debido a la pandemia del Covid-19, la industria de cruceros cayó de manera significativa. Durante varios meses, sus operaciones estuvieron paradas y cuando se retomaron sus actividades lo hicieron solo con un pequeño porcentaje de pasajeros a bordo de las embarcaciones. Ahora, el panorama es distinto.

“Ha venido la renovación o el reajuste de los arribos y a la fecha ya este año viajan los barcos al 100%, ya vuelve la tendencia. Aunque el crecimiento es del 4% anual, que es grandísimo, se prevé que para el año que entra ya sea un 7% más o menos, que es uno de los mayores crecimientos a nivel turístico y nuestro país por su cercanía con Estados Unidos y en las rutas son de los más beneficiados”.

Puntualizó que, si bien el atractivo de La Paz ha crecido para los cruceristas, en Baja California Sur el destino estrella continúa siendo Los Cabos. En dicho municipio, hasta el momento han recibido alrededor 800 mil pasajeros en aproximadamente 200 embarcaciones.

EU

Raúl de León
EtiquetasCruceros