Dos turistas fueron rescatados tras percances en Cabo San Lucas: Uno sufre golpe de calor y otro cae en catamarán

En dos acciones simultáneas, personal de la ENSAR y la Clínica Naval de Los Cabos brindaron atención médica y evacuación a dos turistas
0
608

El pasado lunes, personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) y la Clínica Naval de Los Cabos asistieron a dos personas que se encontraban a bordo de embarcaciones turísticas y presentaron complicaciones médicas, lo que activó a las unidades de rescate en dos puntos de la bahía de Cabo San Lucas.

De acuerdo con el informe emitido por la Secretaría de Marina, una llamada de emergencia alertó que en el catamarán “Deja Vú”, una persona del sexo femenino de 82 años había sufrido una caída en la embarcación, en las inmediaciones del Hotel Pueblo Bonito.

Respectivamente, en el velero “Veracruz”, un hombre de 55 años presentó un cuadro de golpe de calor en las inmediaciones de Playa Cabeza de Ballena, también en Cabo San Lucas, incidente que fue reportado al Centro de Mando y Control.

Ambas personas, de nacionalidad norteamericana, fueron atendidas por personal médico naval, quienes prestaron primeros auxilios a los pacientes. Con apoyo de una embarcación tipo Defender, fue posible su evacuación y posterior traslado al muelle de la Segunda Zona Naval, para ser entregados con signos vitales estables al personal de paramédicos, quienes se encargaron de su traslado y seguimiento a un hospital de esta localidad.

jb

Daniela Lara
EtiquetasTurismo