Infraccionan a 32 automovilistas por superar los niveles de polarizado en La Paz

Se están llevando a cabo inspecciones aleatorias en La Paz para verificar que los vehículos cumplan con los niveles permitidos de polarizado
0
1274

En el primer día de revisión de polarizados en La Paz, 32 conductores fueron infraccionados debido a que los vidrios de sus vehículos no cumplían con la normatividad vigente. Así lo dio a conocer la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

El filtro de inspección se instaló en el cruce de las calles Margarita Maza de Juárez y Sonora, en la capital.

Los agentes de tránsito, en conjunto con la Policía Estatal, utilizaron el espectrómetro para medir los niveles de oscurecimiento en los cristales delantero, trasero y laterales de los automóviles.

En este sentido, la directora de la Policía Municipal, Rut de la Fuente Velázquez, indicó que a los dueños de los 32 vehículos que sobrepasan el nivel permitido en polarizado se les elaboró la boleta de infracción correspondiente por infringir el Reglamento de Tránsito en su artículo 43 fracción XIII.

Además, se retiró el polarizado a 17 vehículos de personas que accedieron a que los policías los quitaran.

De la Fuente Velázquez reiteró el llamado a la población para que cumplan el Reglamento de Tránsito y no excedan los grados permitidos de oscurecimiento en los vidrios de sus coches.

Destacó que los operativos seguirán y que se estarán aplicando de manera aleatoria en las distintas avenidas de La Paz. Indicó que esto se hace con el objetivo de prevenir siniestros viales ya que los niveles altos de polarizado obstaculizan la visibilidad de los automovilistas.

Cabe recordar que en los parabrisas la luminosidad mínima es del 70%, a excepción de una franja de máximo 25 centímetros de ancho que puede colocarse en la parte superior del vidrio; mientras que en los vidrios laterales y traseros la luminosidad mínima es del 55%.

jb

Andrea Villarreal
EtiquetasPolarizado