¡Ojo! Estos son los niveles de polarizado permitidos en La Paz

A partir de julio iniciará un operativo para verificar que los vehículos que circulan en La Paz tengan el nivel de polarizado permitido
0
1661
Auto

A partir del lunes 1 de julio se pondrá en marcha un operativo para verificar que los vehículos que circulan La Paz no excedan el nivel de polarizado permitido, el cual va de claro a mediano. Quienes no cumplan con lo estipulado en la Ley de Tránsito Terrestre del Estado y Municipios de Baja California Sur y en el Reglamento de Tránsito Municipal serán acreedores de una multa. Además, se le retirará el polarizado.

En el municipio de La Paz, tal como lo establece la normatividad vigente, los niveles de polarizado permitidos en los vehículos son los siguientes:

  • Parabrisas: Luminosidad mínima del 70%, a excepción de una franja de máximo 25 centímetros de ancho que puede colocarse en la parte superior del vidrio.
  • Vidrios laterales y traseros: Luminosidad mínima del 55%.

De acuerdo con la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, únicamente quedan excluidos los vehículos que vienen con polarizado de fábrica y que cumplan con las normas oficiales correspondientes.

Para llevar a cabo las revisiones, se adquirió un dispositivo denominado espectrómetro, que mide las propiedades de la luz; probador de UVR (Radiación Ultravioleta) IRR (Radiación Infrarroja) VLT (Transmisión de Luz Visible). De esta manera, se garantiza una correcta evaluación del polarizado de los vehículos y que la medición de la luminosidad no quede a la libre interpretación de los agentes de tránsito.

LEER MÁS: ¡Ojo! Tránsito Municipal quitará polarizados de vehículos en La Paz

En este sentido, la titular de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Rut de la Fuente Velázquez, hizo un llamado a la ciudadanía a cumplir con las normas de tránsito. Destacó que el oscurecimiento excesivo de los vidrios de los coches pueden desencadenar siniestros viales, al obstaculizar la visibilidad de los automovilistas.

Sobre la multa correspondiente por sobrepasar el nivel de polarizado permitido, De la Fuente Velázquez dijo que esta asciende a cinco Unidades de Medida y Actualización (UMA). A la fecha, esto equivale a 542.85 pesos.

gcc

Andrea Villarreal