Reportan a joven chiapaneco desaparecido en Los Cabos

Leonardo Jiménez, de 29 años, desapareció el 12 de junio en la colonia El Zacatal, aumentando la preocupación por la seguridad en la región
0
1007

Recientemente, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur reportó la desaparición de Leonardo Jiménez Peña, de 29 años, cuyo paradero es desconocido desde el pasado 12 de junio, cuando desapareció en el municipio de Los Cabos.

Según la ficha difundida por la Fiscalía especializada para la investigación y persecución de los delitos de desaparición forzada de personas, desaparición cometida por particulares y delitos vinculados, Leonardo fue visto por última vez en la colonia El Zacatal de San José del Cabo el miércoles 12 de junio, sin que se tenga más información sobre su desaparición.

Leonardo, originario del estado de Chiapas, es descrito como un hombre de complexión delgada, estatura de 1.69 metros, tez morena, cabello corto, negro y lacio, ojos de color café oscuro y tamaño mediano, boca grande con labios delgados.

Conforme a datos del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO), los casos de desaparición en Baja California Sur incrementaron un 44% al comparar el cierre de 2022, que registró 396 casos, respecto al 2023, con 571 casos.

De los casos registrados el año anterior, 321 fueron hombres y 250 mujeres, mientras que el 21.5% de los casos permanecen sin resolver, es decir, 123 personas siguen desaparecidas.

jb

Daniela Lara
EtiquetasDesaparecidos