“Checo” Pérez sufre y queda séptimo para la carrera sprint de Austria

"Checo" Pérez, quien recientemente renovó su contrato con Red Bull hasta 2026, no tuvo su mejor día en la pista
0
271
Checo Pérez

La Clasificación Sprint en el Red Bull Ring fue un espectáculo de emociones, especialmente en la Q3.

El neerlandés Max Verstappen demostró una vez más su dominio al asegurar la Pole Position para la mini carrera del próximo sábado.

Con un tiempo impresionante de 1:04.686, Verstappen logró superar al británico Lando Norris, quien lideraba momentáneamente la clasificación.

Norris, piloto de McLaren, marcó un tiempo de 1:04.779, insuficiente para mantener el primer lugar frente al tres veces campeón del mundo.

Por otro lado, el mexicano Sergio “Checo” Pérez, quien recientemente renovó su contrato con Red Bull hasta 2026, no tuvo su mejor día.

Con un tiempo de 1:06.008, Pérez se ubicó en la séptima posición, lo que lo colocará en la cuarta fila de la parrilla de salida.

La cuarta posición fue para George Russell de Mercedes, seguido por Carlos Sainz de Ferrari en el quinto lugar y Lewis Hamilton, también de Mercedes, en la sexta posición.

El top 10 se completó con Esteban Ocon en el octavo puesto, Pierre Gasly en el noveno y Charles Leclerc en el décimo.

La carrera Sprint, que se disputará este sábado a las 4:00 horas (tiempo del centro de México), promete ser una batalla intensa con Verstappen liderando la parrilla.

Con información de SUN

Jimena Baumgarten