¡Ojo! Tránsito Municipal quitará polarizados de vehículos en La Paz

La Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal prepara un operativo especial para verificar y retirar el polarizado de vehículos en La Paz
0
1411
Automóvil con vidrios polarizados

La Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz anunció que se prepara un operativo especial para verificar y retirar el polarizado de vehículos que circulan por las calles de la capital. Esta medida se aplicará a aquellos automóviles que incumplan con la normativa vigente.

Esta iniciativa surgió para garantizar la seguridad vial y velar por el cumplimiento de las normas de tránsito. La titular de la dirección, Rut de La Fuente Velázquez, declaró que se estableció un cronograma basándose en el Reglamento de Tránsito para la Movilidad Segura del Municipio de La Paz para implementar inspecciones en diferentes puntos estratégicos.

“El artículo 43 del reglamento señala cuáles son los porcentajes permitidos, y es que en los vehículos se permite en la parte superior de nuestro parabrisas un ancho de hasta 25 centímetros de polarizado. El resto del parabrisas debe tener un mínimo del 70% de visibilidad al interior del vehículo”.

Es importante destacar que el polarizado de los vidrios de los coches no está prohibido en su totalidad, pero sí existen regulaciones sobre los niveles permitidos de oscurecimiento. Estos límites se establecen para garantizar la visión periférica necesaria para los conductores, pasajeros y agentes de tránsito, como lo explicó Rut de La Fuente.

“Sobre todo entrada de luz en el parabrisas, ya que para lo que son los cristales traseros y laterales el mínimo de visibilidad al interior es de 55%. En ese sentido nuestros agentes estarán llevando a cabo estos operativos en conjunto con las demás autoridades que nos van a acompañar para poder detectar ese tipo de vehículos que no cumplen y aplicar la sanción correspondiente”.

El operativo contará con la participación de personal de la Policía y Tránsito Municipal, Policía Estatal Preventiva, Guardia Nacional y otras instituciones de seguridad. Además, se implementará una campaña en redes sociales para informar a los conductores sobre la importancia de cumplir con las reglas de tránsito y sobre los riesgos asociados al uso indebido del polarizado automotriz.

GC

Imberth Rondero
EtiquetasPolarizado