Investigan atropello mortal en SJC: madre denuncia presunta negligencia policial

Las autoridades investigan un atropello mortal en San José del Cabo, donde la madre de las víctimas denuncia irregularidades en el proceso y exige justicia
0
608
Capitán Christopher Jordi López Monge

El pasado lunes 3 de junio, una madre de familia, acompañada de vecinos y familiares, se manifestó frente al Palacio Municipal de San José del Cabo, exigiendo justicia y esclarecimiento por el atropellamiento de sus dos hijos. La Dirección de Seguridad Pública de Los Cabos confirmó el inicio de las investigaciones.

Según el testimonio de Maura Reyes, el 2 de mayo sus dos hijos estuvieron involucrados en un choque en la colonia Vista Hermosa. El presunto responsable, identificado como Rafael “N”, inicialmente admitió su culpabilidad. Sin embargo, tras la llegada de agentes de tránsito, se atribuyó la culpa a los jóvenes atropellados, uno de los cuales falleció.

Ante esta situación, la familia se manifestó para exigir justicia, acusando a los agentes de arbitrariedad al no realizar las investigaciones adecuadas, liberar al presunto responsable y culpar a los jóvenes. En respuesta, el capitán Christopher Jordi López Monge, director general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos, informó que se han iniciado las investigaciones pertinentes.

“Nosotros, por parte de Seguridad Pública, se va a atender y se va a dar el 100% de transparencia y claridad de esta situación. Por instrucciones del señor alcalde, hay un grupo interdisciplinario, derechos humanos, la secretaría general, la Dirección de Seguridad Pública, ya se atendió a la persona para darle el acompañamiento y que también que tenga la seguridad de que se va a dar la atención adecuada al caso. Lo que puedo comentar es que ya hay una carpeta de investigación, la cual se está integrando, se está juntando toda la información necesaria para judicializar el caso”, expresó el capitán.

El capitán López Monje informó que las investigaciones han comenzado por parte del área de Visitaduría Interna y del Ministerio Público. Estas investigaciones están en curso y, en caso de que se determine la responsabilidad de algún elemento de una corporación, se procederá conforme a lo establecido por la ley.

GC

Daniela Lara
EtiquetasAccidente