Rinden homenaje póstumo a periodistas de BCS en el Día de la Libertad de Expresión

La Asociación de Reporteros Sudcalifornianos, A.C. reconoce la trayectoria con homenaje póstumo de colegas periodistas en el monumento a la Libertad de Expresión en La Paz
0
621
Homenaje a periodistas fallecidos

La Asociación de Reporteros Sudcalifornianos, A.C. (ASARC) realizó un homenaje póstumo a compañeras y compañeros periodistas en el marco del Día de la Libertad de Expresión. Cada 7 de junio, en el monumento que conmemora la fecha, los periodistas del estado se reúnen para dar paso a una ceremonia.

El presidente de la ARSAC, Pedro Mazón Benítez, destacó que es importante recordar a quienes dejaron su legado entre los medios de comunicación de Baja California Sur y entre las paredes que componen la estructura del monumento a la Libertad de Expresión, se escribe su nombre en honor a su trayectoria.

“Los compañeros que están caídos, que no están con nosotros físicamente, los mantenemos vivos, siempre que los recordamos, siempre que están con nosotros, que mencionamos sus nombres, su trayectoria, su carrera, su obra y vida. Entonces este año el compañero Martín Valtierra García, quien falleció en un trágico accidente, aquí lo recordamos y lo vamos a seguir recordando, igual que todas las demás compañeras y compañeros, que están aquí”.

Entérate: Asesinan al periodista Roberto Carlos Figueroa en Morelos

En el bulevar Padre Kino, esquina Márquez de León, se puede observar cada uno de los nombres de quienes estuvieron alguna vez entre los diarios del estado e incluso de México, la radio en alguno de nuestros municipios y en algún programa de televisión, y ahora en redes sociales.

“Quienes ejercemos de una manera libre y responsable del periodismo, tenemos que asumir lo que cuando menos el séptimo nos marca, ser respetuosos de la libertad de expresión y que nos da la garantía de tener el respeto a la vida privada. a la paz pública, a la moral que en estos momentos, ya con las redes sociales, no se está haciendo”.

Se hizo un minuto de aplausos por la memoria del periodista Martín Valtierra y entre los asistentes una guardia de honor junto a una ofrenda floral.

EU

Tania Plateros