Turno vespertino del CETMAR 31 se salva del cierre tras lucha sindical

La base sindical del CETMAR 31 en Cabo San Lucas ha logrado salvar el turno vespertino de su cierre definitivo
0
849

Parte de la base sindical del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) 31 en Cabo San Lucas anunció que, tras varios meses de negociaciones, se logró que el turno vespertino continúe, evitando su cierre previsto por las autoridades hace varias semanas.

Rodolfo Romero Osuna, secretario de la Delegación Sindical del Cetmar 31, señaló que las autoridades educativas, mediante un oficio, han reconocido y acreditado el turno vespertino, permitiendo que continúe abierto para los próximos alumnos que egresen de secundaria.

“Informarle a la sociedad en general que se enteró de la lucha que tuvimos desde febrero a la fecha, con la intención que tenían las autoridades para cerrar el turno vespertino del CETMAR 31. Dónde se nos reconoce oficialmente al turno vespertino, no se cierra el turno. La escuela sigue el siguiente semestre va apertura su turno vespertino que se autorizó y se registró por las autoridades competentes”.

Uno de los motivos por los cuales las autoridades estaban cerrando paulatinamente el turno vespertino era que la Secretaría de Educación Pública (SEP) no contaba con los documentos de autorización del turno. Ante esto, la base sindical logró recuperar los archivos necesarios, evitando así el cierre definitivo del turno vespertino del Cetmar 31.

El plantel no cuenta con un documento de autorización del turno, esa es la información oficial que obtuvimos. En enero la delegación sindical encontró esos documentos de autorización del turno que estaban en la SEP estatal. Se encontraba en un departamento llamado estadísticas y ahí se encontraba el expediente del plantel, como los documentos eran de 1997 y 2003, había dudas si ese documento autorizaba el turno”.

LEER MÁS: Preocupación por el futuro del CETMAR 31 en Cabo San Lucas tras dos meses de paro

De manera extraoficial, se estima que el turno vespertino contará con espacio para alrededor de 700 alumnos. Cabe señalar que aún existen carencias de presupuesto y personal administrativo, por lo que la base sindical ha solicitado a las autoridades que atiendan estos temas.

GCC

Luis Castrejón