¡Hallazgo en Turquía! Descubren fósil de mandíbula en azulejo (VIRAL)

Un dentista quedó sorprendido cuando descubrió el fósil de una mandíbula incrustada en un azulejo en la cada sus padres, pertenece a un antiguo homínido
0
1022
Fósil de mandíbula en azulejo

Saber sobre la evolución de los humanos siempre ha sido del interés de todo el mundo, de ahí que un inusual descubrimiento en Turquía se volviera viral, y es que un dentista encontró el fósil de una mandíbula incrustada en un azulejo en la casa de sus padres.

De acuerdo con lo compartido por el médico en la red Reddit, este visitó la casa de sus padres, la cual fue recientemente remodelada y su atención fue capturada por lo que se parecía a una mandíbula incrustada en una de las baldosas que recién fue instalada en la casa.

Found a mandible in the travertin floor at my parents house
byu/Kidipadeli75 infossils


Los comentarios vertidos en la publicación solo lo instaron a investigar más a fondo y para su sorpresa y tras un estudio detallado, se descubrió que efectivamente el fósil pertenece a un humano, pero no cualquiera, corresponde a un Homo sapiens, o a un homínido que vivió hace miles de años y al igual que el Homo erectus o un neandertal evolucionó hasta el hombre actual.

Dentista limpiando azulejo con fósil de mandíbula

La mandíbula está cortada en ángulo, junto a ella hay dientes cortados también en secciones transversales, esto permite que se pueda apreciar su interior fosilizado. Expertos explican que se trata de un hallazgo excepcional, ya que los fósiles de homínidos son de los menos comunes.

Cabe destacar que la baldosa con el fósil fue descubierto en Turquía, está hecha de travertino, una piedra caliza rica en calcio que a menudo se extrae de las montañas y se corta para fabricar baldosas, es más económico que el mármol y sus vetas de cristales de calcita lo hacen un producto atractivo.

Este sorprendente descubrimiento nos recuerda la presencia de la humanidad a través de la historia. Cada piedra o trozo de tierra sin duda nos tiene algo que contar.

Llamna Gómez Pardo