UABCS acerca a niños a la vida universitaria y naturaleza

0
384
Niños con animales

En un esfuerzo por acercar el trabajo universitario a las comunidades estudiantiles más pequeñas, niños y niñas del Jardín “David Alfaro Siqueiros” fueron recibidos en la Posta Zootécnica de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), donde recibieron un recorrido guiado por estudiantes y personal académico del Departamento Académico de Ciencia Animal y Conservación del Hábitat.

Durante su estancia, los infantes tuvieron la oportunidad de conocer e interactuar de cerca con las diferentes especies animales, además de participar en dinámicas educativas y recreativas diseñadas especialmente para ellos.

El Dr. Alfredo Guevara Franco, jefe del Departamento Académico de Ciencia Animal y Conservación del Hábitat, resaltó la importancia de estas actividades, las cuales buscan divulgar el trabajo realizado en la UABCS en materia zootécnica, familiarizar a los niños con el ambiente universitario y brindarles conocimientos sobre el ambiente rural y los animales de granja.

“Estas visitas son una excelente oportunidad para que nos conozcan como institución y como departamento, pero también queremos que se interesen por el cuidado y conservación de la fauna, fomentando en ellos el amor y el respeto por la naturaleza desde temprana edad”, afirmó el Dr. Guevara Franco.

Finalmente, reafirmó el compromiso social de la UABCS con la educación y la conservación del medio ambiente, asegurando que continuarán con este tipo de actividades que promueven el conocimiento y la conciencia ambiental desde la infancia, y puso a disposición el correo dacach@uabcs.mx para quienes deseen más información al respecto.

GC

EtiquetasUABCS