Brotan más denuncias por impago de bonos de riesgo a policías de La Paz

Alrededor de 600 agentes de la policía municipal siguen esperando los pagos de sus bonos de riesgos por parte del Ayuntamiento de La Paz
0
1236
Policías de La Paz

A través de una denuncia anónima recibida en la redacción de CPS Noticias y Tribuna de México, se hizo hincapié en la falta de pagos de los bonos de riesgo alrededor de 600 agentes de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, que son correspondientes a su labor diaria y a los riesgos que se exponen en el cumplimiento de su deber.

Uno de los afectados, aseguró que el bono de riesgo fue un compromiso de campaña de la actual administración municipal, y que casi tres años después no se ha cumplido la promesa supuestamente para el beneficio de los policías y sus familias.

“Es el incumplimiento de la señora Milena Quiroga, ese fue un compromiso que hizo en campaña la vez pasada y no cumplió a los policías con el bono de riesgo. Imagínese fue en la campaña pasada hace 3 años y ahorita anda otra vez en campaña”.

Entérate: Hombre muere tras recibir disparos con balas de goma de la policía

El denunciante también lamentó que muchos policías municipales han experimentado retrasos en el cobro de sus quincenas cuando los depósitos de los sueldos se demoran, lo cual ha generado un gran malestar y descontento en las filas de la corporación.

“Hay ocasiones en que los sueldos se reciben demasiado tarde, cuando bien nos va se reflejan hasta el otro día, son aisladas las veces, pero sí han hecho omisión en eso a veces”.

Exhortó a las autoridades a que investiguen y tomen medidas para resolver este problema de incumplimiento de pagos. Agregó que es crucial que se realicen los esfuerzos pertinentes para garantizar que estos bonos sean realizados de manera regular y sin atrasos indebidos.

“Eso ya tiene mucho que debe estar en el padrón de nómina, más, en cambio, no, si tú te das cuenta, hay unos anuncios que ponen de la protección federal y están contratando personal para trabajar y los contratan con el riesgo de trabajo, que eso ya desde hace mucho está. El año pasado se le entregó a los de la policía estatal por parte del estado, pero en el municipio no”.

Los agentes de seguridad pública confían en que se tomen las acciones necesarias para una solución, y exigen una comunicación transparente por parte del Ayuntamiento de La Paz.

EU

Imberth Rondero