UABCS busca acreditar la carrera de Ingeniería en Protección Civil

0
2012
Libros en estante de la UABCS

La carrera en Ingeniería en Prevención de Desastres y Protección Civil es sumamente pertinente debido a que en el estado y en otras zonas de México, se tienen presentes los impactos de los fenómenos hidrometeorológicos que llegan a ser devastadores como se acaba de tener reciéntenme en Acapulco, Guerrero con Otis. Otro ejemplo aquí en el estado es Odile, por lo que es necesario a personas preparadas, y en este caso a los alumnos para así brindar una ayuda a la población.

Miguel Ángel Imaz Lamadrid, responsable del programa educativo, comentó que están trabajando para acreditarse ante los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y así brindar una educación de calidad para los jóvenes sudcalifornianos inscritos a la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS).

“Esta acreditación es un proceso muy laborioso, tenemos que recopilar información de los siete años de la carrera y demostrar ante esta institución, CIEES, que estamos haciendo lo que debemos en materia de educación con altos estándares de calidad, de ahí CIEES nos envía un reporte donde nos da oportunidades de mejora y ya nos determina el nivel de acreditación que pudiéramos llegar a tener”.

Recalcó que el CIEES hace dicho proceso en la UABCS para asegurar que todas las y los alumnos adquieran conocimientos de excelente calidad en su ámbito educativo para poder entrar al medio laboral.

“Ya tenemos actualmente 15 egresados, tres titulados y este semestre estamos esperando otros 10 egresados aproximadamente y alrededor de cuatro titulares. Algunos de ellos ya están insertados en el medio laboral en la industria privada, tenemos una estudiante que ya está en el gobierno estatal atendiendo asuntos de cambio climático. Entonces poco a poco los alumnos se están insertando en el medio laboral”.

Explicó que terminó la parte de campo hace una semana y que es posible que dentro de un mes concluya el proceso de acreditación pero como está próximo el periodo vacacional probablemente para enero ya cuenten con el resultado.

GC

Raúl de León