UABCS apoya campaña de donación de sangre promovida por la Secretaría de Salud

0
394
Donación de sangre
La Secretaría de Salud estatal, en coordinación con la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), llevó a cabo este 25 de abril una campaña de donación de sangre en las instalaciones del Campus La Paz.
Desde las 8:00 horas, personal del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea se dio cita en la Unidad Médica Universitaria para brindar atención a las y los donantes, asegurándose que el proceso se llevara a cabo de manera segura.
En su mayoría fueron estudiantes de la casa de estudios dispuestos a dar voluntaria y altruistamente un poco de su sangre para atender las necesidades de pacientes en hospitales y centros de salud.
Como resultado de este esfuerzo conjunto entre la Secretaría de Salud, la UABCS y la generosidad de donantes que se sumaron a esta noble causa, durante la jornada, que fue de cuatro horas, se lograron colectar suficientes unidades de sangre para ayudar a salvar hasta 27 vidas.
Como responsable de Medicina Preventiva de la UABCS, el Dr. Héctor Romero, agradeció en principio la generosidad y solidaridad de la comunidad universitaria, la cual respondió de manera entusiasta a esta noble causa.
Detalló que esta iniciativa, impulsada por la Secretaría de Salud, busca promover la donación voluntaria y altruista de sangre, que permita ayudar a personas que lo necesitan en situaciones de emergencia, intervenciones médicas, tratamientos u otras condiciones de salud.
En el marco de la responsabilidad social universitaria, es que la UABCS se suma a promover esta importante cultura, buscando generar conciencia y aportando en la medida de lo posible a este tipo de acciones que salvan vidas, subrayó el Dr. Romero.
GC
EtiquetasUABCS