UABCS espera aumento en la matrícula escolar del 2024

0
1677
Alumnos caminando en plantel de la UABCS

La construcción de las nuevas sedes de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), que se inició en Ciudad Insurgentes el 2 de octubre y en Los Cabos el 8 de junio, permitirá un aumento en la matrícula escolar para el año 2024, según comentó Dante Arturo Salgado González, rector de la universidad.

“La convocatoria se publicará en marzo, como cada año. En este año, tuvimos un ingreso de alrededor de 2 mil 200 estudiantes, y creemos que el año entrante podría ser un poco más de esa cifra, porque actualmente está en construcción la unidad en Ciudad Insurgentes, que debería estar lista más o menos en febrero. Esto nos permitirá ampliar la oferta académica, ya que actualmente es de una sola carrera. Probablemente abriremos una carrera adicional para Comondú y continuaremos creciendo”, explicó Salgado González.

Respecto al proyecto en Los Portales, en el municipio de Los Cabos, señaló que esto les permitirá atender la alta demanda de estudios superiores en la entidad.

“Está en construcción la subsede en Cabo San Lucas en Los Portales, que también nos permitirá ampliar la oferta académica. He comentado que está pensado ese espacio para ofrecer enfermería y psicología. Muy probablemente en 2024 tendremos un ingreso superior al que tuvimos este año, que repito fue de alrededor de 2 mil 200 estudiantes”.

La convocatoria de la UABCS se publicará el 22 de marzo de 2024, y la aplicación del examen está programada para mayo, brindando a los aspirantes tiempo suficiente para prepararse.

GC

Raúl de León
EtiquetasUABCS