UABCS celebra la entrega de 283 documentos académicos en tres ceremonias oficiales

Fueron 276 títulos de nivel licenciatura y 7 grados académicos de posgrado
0
156

La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) llevó a cabo tres ceremonias oficiales, en las cuales se entregaron un total de 283 documentos académicos a nuevos profesionistas y graduados de posgrado.

En dichos eventos solemnes, la comunidad universitaria se reunió para celebrar el logro de 276 nuevos títulos profesionales y 7 grados académicos, en una muestra de compromiso con la excelencia educativa y el desarrollo profesional.

Las ceremonias estuvieron presididas por el rector de la institución, Dr. Dante Salgado González, quien estuvo acompañado por distinguidas autoridades académicas y educativas, así como autoridades de los diferentes órdenes de gobierno, familiares e invitados especiales.

Al momento de tomar la protesta a las y los profesionistas, el Dr. Salgado González destacó la importancia de este logro, tanto para las personas graduadas como para la propia UABCS, subrayando el esfuerzo, la dedicación y la perseverancia demostrada por cada una y el acompañamiento y apoyo que recibieron por parte del personal docente, administrativo y en especial de sus familias.

Señaló que, para la institución, la ceremonia de entrega de títulos es el momento cumbre, donde formalmente sus estudiantes concluyen con su etapa académica y la universidad puede rendir cuentas a la sociedad, a la cual se debe.

Reconoció en cada egresado de la UABCS un futuro prominente, pues ahora cuentan con conocimientos y valores que les servirán para sobresalir en cada espacio o aventura que decidan emprender, desde donde, les solicitó el rector, deben atender a esa responsabilidad de contribuir significativamente al desarrollo social y del entorno en el cual se ubiquen.

Así, el rector consideró que, con cada nueva generación de profesionistas, la máxima casa de estudios en Sudcalifornia reafirma su misión de brindar una educación de calidad y fomentar la excelencia académica, contribuyendo al desarrollo económico, social y cultural de Baja California Sur y de México.

Entre las personalidades que acompañaron al Dr. Dante Salgado, estuvieron el director de Planeación y Evaluación de la Secretaría de Educación Pública, Ing. Manuel Salvador Márquez Ventura, en representación del profr. Víctor Manuel Castro Cosío, Gobernador Constitucional del Estado.

Asimismo, en representación del Lic. Raúl Mendoza Unzón, Magistrado Presidente del H. Tribunal Superior de Justicia en el estado, acudió la Lic. Yesica Sepúlveda Hirales, Magistrada de la Segunda Sala Unitaria en Materia Civil.

En representación de la Ing. Milena Quiroga Romero, Presidenta Municipal del XVII Ayuntamiento de La Paz, estuvo la Lic. Eleyde Loreto Navarro, directora de Gestión de Proyectos; y del H. Congreso del Estado, la Dip. Blanca Belia Márquez Espinoza, Presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Y, finalmente, en representación de la Titular de la Oficina de Enlace Educativo en el estado de BCS, Mtra. Lourdes Melania Landín Lucero, la C.P. Esther Jacinto Martínez, Responsable de Programas Educativos Federales.

 

AT

EtiquetasUABCS