Invita UABCS al primer Festival de Aves del Santuario de Los Cactus en ejido El Rosario

Se contará con módulos informativos y educativos para dar a conocer la importancia de la fauna y flora, así como las labores de conservación
0
615
Hombre al lado de un cactus

En el marco de la “Feria de la Biodiversidad, Conservación Biocultural en Zonas Áridas”, la Universidad Autónoma de Baja California Sur, a través de su Laboratorio de Aves, invita a toda la población al primer “Festival de Aves del Santuario de Los Cactus“, a celebrarse este viernes 13 de octubre.

La actividad tendrá lugar en el propio Santuario de Los Cactus, ubicado en ejido El Rosario, en un horario de 8:00 a 14:00 horas. Durante el festival se contará con módulos informativos y educativos para dar a conocer la importancia de la fauna y flora, así como las labores de conservación y manejo que se están realizando en este sitio icónico.

También habrá recorridos guiados por especialistas para observar e identificar a las aves presentes, con ayuda de la Guía de Aves local que se pondrá a disposición de las y los visitantes.

Adicionalmente, se contará con la participación de habitantes del Ejido El Rosario, quienes tendrán a la venta diferentes artesanías y alimentos típicos de la zona, en apoyo a su economía.

De acuerdo con el Dr. Roberto Carmona Piña, profesor investigador de la UABCS y responsable del Laboratorio de Aves, el Santuario de Los Cactus representa una estrategia de conservación a largo plazo y que ya es un Área Destinada Voluntariamente a la Conservación.

Afirmó que el sitio presenta una vegetación en excelentes condiciones, lo que se refleja en una comunidad de aves diversa y abundante, de ahí la idea de utilizarlas como un atractivo ecoturístico adicional, favoreciendo la diversificación de actividades productivas, a través de un proyecto económico afín a la conservación.

Finalmente, el catedrático universitario, quien cuenta con una larga trayectoria en el estudio, investigación, divulgación y conservación de las aves, reiteró la invitación a todas las personas para que asistan este viernes y aprecien la belleza de estas especies en un entorno tan importante como el Santuario de Los Cactus.

 

 

EtiquetasUABCS