Yésica Patricia Sepúlveda Hirales es nueva Magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial del Estado de BCS

El Congreso del Estado realizó el proceso de selección por votación secreta y se cubrirá el puesto por el término de seis años contados a partir de la fecha
0
1062
Nueva magistrada

BCS.- Dentro de la sesión extraordinaria de este jueves, diputados y diputadas de la XVI Legislatura del Congreso del Estado de Baja California Sur designaron a la Licenciada Yésica Patricia Sepúlveda Hirales como Magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial del Estado por un periodo de seis años, que será desde este 12 de octubre de 2023 a octubre de 2029.

De acuerdo al proceso de elección estipulado en la Constitución del Estado, el Pleno aprobó el dictamen de la Comisión Permanente de Asuntos Políticos, con la terna enviada por el titular del Poder Ejecutivo.

En la sesión se procedió a la comparecencia de cada una de las tres aspirantes y al término sus participaciones, el presidente de la mesa directiva instruyó la votación bajo el método de selección por cédula secreta, del que resultó electa la abogada Yésica Patricia Sepúlveda Hirales por 17 votos superando la votación requerida por mayoría calificada de 14 votos, sobre un voto de la aspirante Elizabeth Castro Cadena y dos de Lucía Dolores Loredo Saucedo.

Por último, Yésica Patricia Sepúlveda Hirales rindió protesta ante el Pleno del Congreso del Estado, por el término de seis años contados a partir de la fecha. La magistrada recién electa suple a la Martha Magdalena Ramírez Ramírez, quien la antecedió.

 

AT

Tania Plateros
EtiquetasBCS