Decepción en San José del Cabo: SICT incumple con la colocación del puente peatonal

La comunidad de San José del Cabo se siente decepcionada por el incumplimiento de la SICT en la colocación del tan esperado puente peatonal
0
1606
Puente peatonal en San Bernabé

A pesar del anuncio previo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) de Baja California Sur acerca de la colocación de estructuras para el puente peatonal frente al CECyTE 07 en la colonia San Bernabé, San José del Cabo, prevista para la noche del 11 de octubre, las obras no se llevaron a cabo.

Durante una visita al lugar, el equipo de CPS Noticias capturó imágenes que evidencian que los cimientos de la estructura están completos, con columnas ya instaladas. También se observó al personal pintando de amarillo las armaduras que compondrán el cuerpo del puente, aunque el proyecto en su totalidad aún no ha concluido.

Estas obras, que comenzaron en agosto, responden a las solicitudes de padres y estudiantes del CECyTe 07, ubicado en la zona. El puente abordará un problema de seguridad persistente, ya que la mayoría de los conductores en esa parte de la carretera Transpeninsular circulan a alta velocidad.

El siguiente paso peatonal es “San José IV,” puente que se encuentra a poco más de un kilómetro de distancia, representando un desafío, especialmente para los adultos mayores.

La comunidad aguarda ansiosamente la conclusión de las obras, con el deseo de brindar una mayor seguridad a los peatones, especialmente a los jóvenes estudiantes del CECYT 07.

GC

Isabel Mercado