UABCS invita a su tradicional festival por el Día de Muertos

El evento comenzará en punto de las 17:00 horas, teniendo por sede la Explanada de Servicios Universitarios del Campus La Paz
0
2295
Altar de Muertos

En conmemoración de una de las festividades más emblemáticas de la cultura mexicana, este próximo 1 de noviembre la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) llevará a cabo su tradicional Festival de Día de Muertos, con diferentes actividades para la comunidad universitaria y la sociedad en general.

El evento comenzará en punto de las 17:00 horas, teniendo por sede la Explanada de Servicios Universitarios del Campus La Paz, según detalló el jefe del Departamento de Difusión Cultural, Lic. Emmanuel Loria Ojeda.

Explicó que el programa del festival incluirá desde ofrendas tradicionales, un concierto musical, danza folklórica, juegos y venta de comida, hasta concursos y muestra de calaveritas literarias y de altares.

El funcionario universitario dijo que el Día de Muertos es una de las festividades más significativas y arraigadas de nuestra cultura mexicana, por lo que en la UABCS consideran fundamental mantener viva esta tradición y compartirla con la comunidad.

De igual forma, consideró este marco como una valiosa ocasión para recordar a los seres queridos que han fallecido, pero también una forma de celebrar la vida, por lo que extendió una invitación a toda la población para que acuda este próximo miércoles a la universidad, y pase una tarde muy agradable con el programa que han preparado.

 

EtiquetasUABCS