UABCS y Sindicato de Burócratas del Estado buscan favorecer la formación académica y profesional de la base trabajadora

0
589
Sindicato de Burócratas

Con miras a cooperar en proyectos y estrategias que fortalezcan el desempeño de burócratas y que tengan a su alcance una educación de calidad, el rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Dr. Dante Salgado González, y el secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Marco Antonio Cota Aguilar, sostuvieron un encuentro de trabajo.

La intención es identificar temas en común para la estructuración de un convenio que abra facilidades al gremio sindical para acceder a la oferta académica con que cuenta la máxima casa de estudios de Sudcalifornia, en sus diferentes sedes; mejorar sus habilidades profesionales y, de esta manera, favorecer su desempeño en el servicio público y el bienestar de sus propias familias. 

En este ejercicio, se plantean establecer esquemas de apoyo para quienes tengan interés de iniciar una formación universitaria, pero también mecanismos para aquellos trabajadores y trabajadoras que hayan truncado su carrera o requieran titularse como egresados de la UABCS.

Al respecto, el rector de la Universidad hizo manifiesto su entusiasmo por este acercamiento, que abre la puerta a la institución para apoyar de manera activa en el desarrollo profesional de las y los trabajadores que integran el sindicato.

Señaló que la UABCS cuenta con múltiples servicios que siempre pone a disposición de la ciudadanía en el marco de su responsabilidad social universitaria y, en este caso, seguramente encontrarán los mejores esquemas para beneficiar al gremio, derivado de otras experiencias que ya han tenido en la materia.

Además, gracias a que la casa de estudios tiene presencia en cada uno de los cinco municipios, dijo que esta alianza estratégica beneficiará a toda la base que el SUTSPEMIDBCS tiene en la entidad; sin dejar de mencionar las opciones de educación a distancia que ya existen dentro de la oferta educativa.

En tanto, el secretario general Marco Antonio Cota Aguilar reconoció la apertura e interés de la Universidad por impulsar el desarrollo académico y profesional de los trabajadores del estado, quienes tienen interés en seguirse superando.

Apuntó que la formación académica es muy importante para las personas del servicio público, pues más allá que les permite seguir creciendo en conocimiento y habilidades, también contribuye a mejorar su desempeño laboral, derivando al final de cuentas en un bien para la ciudadanía. 

EtiquetasUABCS