Última semana para condonación de multas y recargos a morosos del agua en Tijuana

La CESPT recuerda a los usuarios que el decreto expira el sábado 29 de junio, por lo que es la última semana para condonación de multas
0
398
Última semana para condonación de multas del agua en Tijuana

Última semana para condonación de multas y recargos a morosos del servicio del agua potable en Tijuana, Baja California (BC); así lo advirtió a los usuarios tijuaneses la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).

En ese sentido, la CESPT recordó a las y los usuarios que esta semana concluye la vigencia para aprovechar el decreto de condonación de multas y recargos por consumo de agua generados antes del 9 de febrero de este año, fecha en que entró en vigor.

El director de la CESPT, Jesús García Castro, explicó que este estímulo, vigente hasta el próximo sábado 29 de junio, por lo que es la última semana para condonación de recargos; además de fomentar la cultura del pago del servicio de agua, busca apoyar la economía de los bajacalifornianos, siendo una disposición emitida por el gobierno del estado.

El decreto ofrece un descuento del 100 por ciento en los recargos acumulados para los usuarios del servicio medido, tanto doméstico como no doméstico, que paguen en una sola exhibición. Aquellos que opten por el pago en parcialidades pueden obtener un descuento del 75 por ciento en los recargos.

Para los usuarios domésticos, se requiere un pago inicial equivalente al 20 por ciento del monto total adeudado, con la flexibilidad de realizar el resto del pago en parcialidades de hasta 12 meses. Los usuarios no domésticos, como los comerciales e industriales, deben hacer un pago inicial del 30 por ciento, con la posibilidad de dividir el saldo restante en parcialidades que abarcan un período máximo de 6 meses.

García Castro destacó la importancia de que los usuarios que aprovechen el decreto mediante convenio realicen sus pagos puntualmente, ya que ante un incumplimiento de tres parcialidades, el beneficio quedaría sin efecto. Reiteró la invitación a no dejar pasar esta oportunidad de regularizarse, acercándose a cualquiera de los centros de atención personalizada en Tijuana y Playas de Rosarito, ya que esta es la última semana para condonación de multas.

Adolfo Torres