¡Vuela alto, Óscar! Dan último adiós a miembro de fuerzas de seguridad en La Paz

0
8779
Homenaje de Óscar Adriel González Casillas

Este 5 de enero, el Heroico Cuerpo de Bomberos de La Paz, el equipo de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, elementos de la Policía Municipal y decenas de amistades y familiares le dieron el último adiós a Óscar Adriel González Casillas, un joven que dedicó gran parte de su vida a prestar sus servicios en diferentes instituciones de emergencias y de seguridad en Baja California Sur.

Con un homenaje de cuerpo presente realizado en la explanada del departamento de bomberos de La Paz, se le rindió tributo al miembro de una de las familias de mayor tradición en las filas bomberiles. Óscar Adriel inició su trayectoria como paramédico de guardia en la Cruz Roja Mexicana, y posteriormente, se integró al equipo de bomberos paceño como brigadista de apoyo en toda clase de servicios.

Después de tomar la oportunidad de enfundarse en el uniforme de la policía municipal como agente preventivo, el oficial siguió brindando sus labores a favor de la ciudadanía. Lamentablemente, una inesperada enfermedad lo obligó a dejar temporalmente sus funciones para iniciar con su tratamiento.

Después de luchar varios meses contra sus males, Óscar Adriel falleció el 3 de enero del 2024, dejando un enorme vacío en las fuerzas de seguridad locales. A petición del cuerpo de bomberos y de su familia, su féretro fue trasladado desde la funeraria donde lo velaban hasta la base de bomberos durante un recorrido de reconocimiento en el que las sirenas de patrullas y torretas de unidades extintoras se escucharon a lo largo de todas las calles por donde pasó el cortejo fúnebre.

En la estación ya lo esperaban sus familiares y otros seres queridos que se reunieron en fila para despedirse de él entre palabras de reconocimiento por parte de los representantes de bomberos. Después del acto cívico, los comandantes de la policía municipal hicieron el pase de lista donde el nombre de Óscar Adriel González Casillas se escuchó fuertemente a lo largo de varias cuadras a la redonda.

De esta manera, culminó la emotiva ceremonia de despedida del querido profesionista, hermano, hijo e incansable promotor de las causas benéficas que siempre vio en beneficio de la sociedad sudcaliforniana.

GC

Imberth Rondero
EtiquetasBomberos