¿Un cocodrilo habita en el Estado de México?, esto es lo que se sabe

Las autoridades trabajan para resguardarlo y trasladarlo a algún lugar más adecuado para un cocodrilo, eliminando así cualquier peligro
0
672
Un cocodrilo habita en el Estado de México

Un cocodrilo ha sido reportado por vecinos del municipio mexiquense de Cuautitlán Izcalli, el cual señalan, habita en la zona poniente de la laguna de La Piedad, donde según los denunciantes comúnmente se posa sobre los restos de un refrigerador.

Ante ello, diversas instituciones, como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Protección Civil y médicos veterinarios de la Unidad de Atención y Bienestar Animal, han unido esfuerzos para rastrear al cocodrilo y garantizar la seguridad tanto de los habitantes como del animal.

Aunque el reptil ya ha sido localizado, las autoridades trabajan para resguardarlo y trasladarlo a algún lugar más adecuado para un cocodrilo, eliminando así cualquier peligro para los ciudadanos y el propio animal.

La Profepa ha desplegado un operativo de captura desde tempranas horas, utilizando una lancha y redes con carne de pollo como carnada para atraer al animal. Sin embargo, la presencia de personal ajeno y medios de comunicación parece haber alterado la rutina del cocodrilo, quien no ha sido avistado en los horarios habituales.

Los habitantes de la zona, quienes lo han apodado como el “cocodrilo del refri”, reportan que es común ver al reptil tomando el sol sobre el mencionado mueble cuando hay buenas condiciones climáticas.

Las autoridades mantienen la vigilancia y piden a la población mantener la calma mientras se lleva a cabo el operativo para salvaguardar tanto al cocodrilo como a los habitantes de la región.

Adolfo Torres