Urge rehabilitación del acceso a Camino Real

0
247

A mediados de abril, el Consejo Municipal para la Prevención de Accidentes del Ayuntamiento de La Paz propuso la rehabilitación del cruce ubicado en la entrada al Fraccionamiento Camino Real y otras colonias aledañas. A casi dos meses de este anuncio, los vecinos continúan a la espera de que sean implementadas acciones que les permitan cruzar de manera segura.

Tras un análisis hecho por expertos, una de las soluciones presentadas fue la ampliación del monumento que se encuentra en el acceso. Actualmente, este no cuenta con banqueta para que el peatón espere en él su turno de cruzar la vialidad. Sin embargo, el cruce peatonal, del que solo se observan unos pedazos debido al desgaste, apuntan a él.

“Ahí está marcado el cruce peatonal. Supuestamente uno se tendría que ir a la parte del medio y luego cruzar hacia el lado del semáforo, y ese pues no es el chiste; el chiste es cruzar directo, pero como es una vuelta entonces pues no hay espacio para nosotros cruzar. No está bien realizado, no está bien marcado esto”, expresó un joven que, a pocos días de haber llegado a la ciudad, ya notó las deficiencias viales.

Al día de hoy ya se observa a trabajadores que están realizando modificaciones en una de las esquinas de la intersección. Quienes caminan por ahí todos los días esperan que estas obras se realicen de manera rápida. Aseguran que es urgente que se garantice la seguridad de los peatones.

Los vecinos señalaron que a la falta de infraestructura vial adecuada en la zona se suma la poca educación vial que existe entre los paceños, quienes no respetan a los transeúntes y conducen a exceso de velocidad.

“Está un poco difícil para la pasadera. No hay cultura aquí en La Paz todavía para los peatones, menos para los ciclistas. No hay cultura para nosotros que vamos caminando […] El riesgo es alto. Yo salgo a las 10 de la noche. Imagínese, está oscuro y me avientan los carros”, indicó un trabajador de un comercio cercano al punto.

Los desarrollos inmobiliarios al sur de la ciudad no se detienen. Cada vez se construyen más casas aledañas a la colonia Camino Real. Por ello el acceso a esta se ha convertido en una zona en la transitan un gran número de vehículos, y en la cual cada día las personas se ponen en peligro al cruzar la Carretera Transpeninsular.

 

Andrea Villarreal