“Vamos a construir juntos”, ofrece Homero Davis en CMIC BCS

Ofreció diálogo permanente, caminar juntos, tocar puertas y alzar la voz a favor de las pequeñas y medianas empresas y un sector tan dinámico como es la construcción
0
226
Homero Davis Castro, candidato a senador

Homero Davis Castro, candidato a senador por Baja California Sur, se reunió con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, a quienes ofreció formar equipo y trabajar en un frente unido para fortalecer a quienes generan la mayoría de los empleos y participan en el sector más dinámico de la economía, las micro y pequeñas empresas.

Acompañado por el candidato a diputado federal, Manuel Cota Cárdenas, Davis Castro expuso su proyecto legislativo que busca establecer medidas para garantizar la asignación de contratos de obra pública y servicios en beneficio de las empresas locales, especialmente en el sector de la construcción.

Por ejemplo, explicó que el IMSS asigna contratos para obras de hospitales únicamente a empresas con al menos cinco años de experiencia en la construcción de hospitales. Por lo tanto, propuso establecer requisitos similares, como tener cinco años cotizando impuestos sobre nómina en los estados donde se realizarán las obras, lo que beneficiaría directamente a las empresas sudcalifornianas.

Después de escuchar los planteamientos del gremio empresarial, Davis Castro destacó que la visión de la cuarta transformación implica colaborar estrechamente con el sector empresarial medio, las micro y pequeñas empresas, que son los principales generadores de empleo y motores del comercio, especialmente en un sector tan dinámico como la construcción.

“Queda mucho por hacer. Vamos a alzar la voz, vamos a trabajar juntos. Desde ambas cámaras, estaremos impulsando la mejora y creación de leyes para fomentar el desarrollo económico y el bienestar de las familias. Lo haremos de la mano de ustedes, escuchando sus propuestas y sumando esfuerzos en un diálogo abierto y continuo”, expresó el candidato.

GC