“Vamos x 10” se consolida como un ejercicio democrático para el sector empresarial de Los Cabos

A pesar de la falta de validez legal de los compromisos firmados ante la iniciativa privada, el Consejo Coordinador expresa su esperanza de que el candidato electo cumpla con sus promesas. Solo cuatro de los cinco candidatos a la alcaldía de Los Cabos participaron en el ejercicio
0
437

A días de las elecciones del 2 de junio, el sector empresarial de Los Cabos destaca la realización de ejercicios democráticos y constructivos por parte del Consejo Coordinador. Julio Castillo, presidente de la cámara empresarial, menciona que los eventos ‘Vamos x 10 y Más’ tenían como objetivo analizar a fondo las propuestas y prioridades para el municipio.

“En el aspecto muy particular del Consejo Coordinador de Los Cabos, el ejercicio fue democrático y constructivo. No nos sentamos con los candidatos a alcalde únicamente para escucharlos a ellos, lo que tenían que decir, sacarnos una fotografía o tener una reunión más. Se hizo un trabajo previo de análisis de los temas principales a desarrollar; cada uno de estos temas se abordaron con ellos y sus representantes. Nos reunimos con ellos y se dispusieron a dar sus comentarios”.

A pesar de que los compromisos firmados ante la iniciativa privada no tienen validez legal, el Consejo Coordinador expresó su esperanza de que el candidato elegido como alcalde cumpla con sus promesas y atienda los temas discutidos en las reuniones. Julio Castillo añadió que, de los cinco candidatos a la alcaldía de Los Cabos, solo cuatro participaron en el ejercicio.

“Son compromisos, que si bien es cierto no tienen manera que se conviertan en un asunto legal que se pudieran perseguir su incumplimiento. Si es un asunto que tiene que ver con lo moral, con la palabra y demostrar que existe interés en el tema. Los candidatos alcalde fueron cuatro los que se acercaron y se sostuvo contacto con ellos, demostraron con su presencia que se prestan al diálogo. Esperemos que el resulte ganador cumpla su palabra de atender los compromisos”.

El Consejo Coordinador hizo un llamado a la ciudadanía para que participe en las elecciones del próximo 2 de junio, destacando la importancia de superar el abstencionismo. Asimismo, instó a las empresas a proporcionar todas las facilidades necesarias para que sus trabajadores puedan participar en este proceso electoral.

GC

Luis Castrejón
EtiquetasEmpresarios