Van 9 muertos y más de 120 lesionados por tragedia en evento de Máynez en NL

El gobernador de Nuevo León, Samuel García explicó que brindarán apoyo a las víctimas mortales tras la caída del templete durante el evento de Máynez
0
651
Samuel García.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, confirmó que hasta el momento van nueve personas muertas tras registrarse el desplome del escenario donde se encontraba el candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez. 

En una reciente conferencia de prensa, Samuel mencionó que hay 120 personas que resultaron lesionados por la caída de la estructura, de los cuales 25 permanecen hospitalizados en diferentes clínicas del IMSS del estado.   

Ante esto, el mandatario estatal aseguró que pagarán por todos los gastos funerarios de las 9 víctimas mortales, además que también brindarán apoyo económico al centenar de heridos, esto sin importar qué tan graves se encuentran. 

Pero no solo eso, sino que el gobierno de Nuevo León creará un fondo para apoyar a los lesionados mientras pueden reincorporarse a su vida laboral de manera cotidiana. 

“Se va a apoyar con todo lo relacionado con becas y manutención de menores que hayan perdido a una madre o un padre por esta tragedia y a la familia de los lesionados sin importar el nivel de las heridas (…) no van a gastar ni un solo peso, no importa sin son derechohabientes el IMSS o no”, expresó el esposo de Mariana Rodríguez. 

Banderas a media hasta por víctimas en mitin de Máynez, dice Samuel García 

El mandatario estatal detalló a los medios de comunicación y ciudadanos, que en honor a las víctimas mortales y los heridos, todas las banderas de la entidad se colocarán a media asta. 

¿Qué pasó en Nuevo León? 

Durante un mitín del candidato presidencial, Jorge Álvarez Máynez, se cayó parte del escenario, como pantallas y bocinas, debido a los fuertes vientos que registraban en el municipio de San Pedro Garza García. 

LEER MÁS: (VIDEOS) Así se vivió el colapso del escenario en evento de Máynez en NL

Aunque el aspirante y otros políticos que estaban sobre el escenario lograron correr, la estructura cayó sobre los cientos que estaban en el público, dejando consecuencias fatales.

Guadalupe Cruz