Socavón preocupa a vecinos de la colonia Puesta del Sol en La Paz

Vecinos denunciaron un socavón sin atender en colonia Puesta del Sol, en La Paz; destacan la falta de acción de OOMSAPAS
0
751
Socavón en calle Mayas

En la colonia Puesta del Sol, en la ciudad de La Paz, específicamente en la calle Mayas entre Nezahualcóyotl y Valentín Gómez Farías, se encuentra un socavón. Los vecinos han expresado su creciente preocupación debido a que este apareció hace más de una semana y no ha recibido atención por parte del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS), a pesar de los múltiples reportes realizados.

Guadalupe Méndez Burgoin, una de las vecinas, dijo que la red de drenaje es obsoleta y es uno de los factores principales por el cual se formó el socavón.

“Nosotros lo reportamos a SAPA pensamos que era agua, pero no, ya nos dijeron que era agua sucia, o sea, es drenaje. El drenaje está colapsado, está roto, por eso se hizo el socavón ahí, ya hemos ido y nos dijeron que ya lo habían puesto como urgencia, pero ya tenemos varios días y no hay avances”.

José Manuel Medellín González, un residente más, puntualizó que este problema del drenaje además del problema del socavón provoca fugas de aguas negras por dentro de los domicilios.

“Las personas de enfrente, no viven ahí por culpa del drenaje, porque se les sale por su casa. El drenaje de aquí de la calle está mal construido, ya nos dijo Ingeniería Sanitaria vino y revisó y está mal construido y se les ha dicho a las autoridades se le dijo a Milena Quiroga cuando era candidata pero no pasa nada aquí. A nosotros cada dos o tres meses el drenaje se desborda”.

La presencia del socavón también afecta el tránsito vehicular, pues este se encuentra justo en medio de la calle junto con un palo pegado a una tela roja a manera de advertencia. Al respecto, Fernanda Yuen de la Cruz, una de las vecinas, señaló que la calle Mayas se utiliza como vía alterna debido a las obras en el bulevar General Agustín Olachea.

“La verdad es muy complicado porque de por sí ya están arreglando las calles aquí alrededor, entonces los carros la usan como vía alterna. Es más complicado, pasan muy rápido y la verdad ahorita se batalla para estacionarse porque literalmente está en el medio de donde yo me estaciono”.

GC

Raúl de León