Barda de terreno abandonado a punto de colapsar en La Paz

Vecinos de la colonia Pueblo Nuevo advirtieron sobre el peligro que representa la barda de un terreno abandonado que está a punto de colapsar
0
473
Barda a punto de colapsar

Una situación de alto riesgo ha sido descubierta en la ciudad de La Paz, donde una barda de un terreno abandonado se encuentra al borde del colapso en las calles Francisco I. Madero y Jalisco, en la colonia Pueblo Nuevo.

Vecinos de la zona advirtieron sobre un posible derrumbe de la pared de concreto que tiene más de 50 años de antigüedad. Por años, este predio se usó como una empacadora de pescado y después como bodega para una empresa de productos lácteos.

A pesar de que el terreno será demolido en las próximas semanas, la barda en cuestión registra grietas y deformaciones en su estructura, lo que ha generado temores entre la ciudadanía.

Un habitante de la colonia dijo que los trabajadores que realizarán la demolición colocaron postes de protección para detener la barda desde la vía pública. Sin embargo, esto no les da confianza debido a las condiciones de la pared.

“La barda ya no da seguridad, y solo la están apuntalando con dos postes de madera aparentemente, pero el riesgo persiste. Yo no sé por qué no la tumban, no hacen la demolición hacia dentro y ni siquiera estorbaría para el paso peatonal, yo lo considero un riesgo sumamente alto, y ojalá las autoridades tomaran cartas en el asunto.”

María, una vecina de la zona, declaró que las personas que hacen limpieza del terreno colocaron cintas de advertencia alrededor de la edificación. Sin embargo, estas medidas obstruyen el paso peatonal, aumentando las posibilidades de que se registren accidentes de tránsito como atropellamientos en una vía de intenso flujo de vehículos.

“La verdad si está muy mal, en primera porque es un trabajo que a lo mejor lo pudieran hacer en la noche o en un tiempo donde no haya tanta afluencia de carros, y ahora sí que, aunque está la línea ¿no? Pero de todas maneras los que venimos no podemos transitar a media calle porque pasan los carros. Si debiera de ser en un mejor horario mejor planeado pues.”

Los vecinos pidieron a las autoridades correspondientes iniciar una investigación para determinar la responsabilidad y el estado legal del terreno abandonado. El colapso de la barda representaría un peligro para automovilistas y personas que caminan por un lado del terreno para realizar sus compras en un conocido centro comercial ubicado a pocos metros del lugar.

GC

Imberth Rondero