Vecinos de Los Pinos-Valle Dorado se plantan en OOMSAPAS La Paz

La representante de alrededor de 800 vecinos de las colonias Los Pinos y Valle Dorado se presentó, junto con algunos colonos, para denunciar la falta de seguimiento a la tercera fase del proyecto de red tuberías
0
900

Vecinos de las colonia Valle Dorado y Los Pinos se presentaron en la Dirección Operativa del Organismo Operador Municipal del Servicio de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) La Paz para exigir avances con respecto al proyecto “Pro Agua”.

Dicho plan involucra una inversión colectiva de los vecinos de alrededor de tres millones y medio de pesos. Junto a las autoridades municipales, se acordó desde el 5 de marzo de 2020 que implementarían la tercera fase que solucionaría la escasez de agua en la colonia. Los vecinos explicaron que actualmente el tandeo es de solo dos días a la semana, entre las 6:00 horas y las 18:00 horas, aunque a veces les recortan el horario.

Al respecto, Diana Columba Rodríguez Reyes, líder de vecinos, comentó que el motivo de la manifestación no son intereses personales o políticos, sino en un beneficio en común para las casi 800 personas afectadas.

“Nosotros venimos por el motivo de que tenemos acuerdos con SAPA desde el 2020 a los cuales ya han cambiado de directores siete veces y nosotros en esos acuerdos tenemos una tercera etapa de la red de agua potable, se llama Pro Agua tercera etapa, donde los vecinos aportaríamos materiales, ya sea de la toma que son los materiales más caros de hecho, nosotros lo solicitamos así porque no queríamos fugas de agua como lo tienen Miramar con la arquitectura que ellos estaban usando”.

Agregó que incluso con el tema del alcantarillado OOMSAPAS La Paz no muestra avances De acuerdo a los testimonios de la líder, el director general, Mario Ramón Gálvez Gámez, no cumplió con las promesas de proyectos que se hicieron hace cinco años.

“Ahorita estamos también luchando por el drenaje porque desde el 2019 el mismo Ingeniero Mario Ramón Gálvez nos dijo en un escrito cuando nos dijeron que ya teníamos Pro Agua primera y segunda etapa que ya estaban haciendo los proyectos necesarios para el drenaje, pero ya pasó 2019, 2020, 2021, 2022, 2023, 2024 y todavía no tenemos ese proyecto”.

Hasta el momento los vecinos de ambas colonias están a la espera de una contestación por parte de OOMSAPAS La Paz para solventar su problemática, pero con el reciente paro laboral por parte de los trabajadores se enfrentan a una situación que frena su lucha.

EU

Raúl de León