Venado es rescatado y liberado en Bahía de Banderas, Nayarit

El venado fue auxiliado por personal de Dirección General de Protección Ciudadana y Bomberos del Estado de Nayarit
0
2507
El venado sobrevivió

Venado fue rescatado y liberado en el municipio de Bahía de Banderas por personal de la Dirección General de Protección Ciudadana y Bomberos, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) luego de haber recibido un aviso preventivo.

Así lo dio a conocer la propia dependencia, indicando que gracias a una denuncia ciudadana, el personal de bomberos pudo dirigirse hasta el lugar en que se encontraba el animalito.

En ese sentido, se informó que la situación comenzó a desarrollarse cuando se recibió una llamada al número de emergencias 911, solicitando asistencia para un venado que había quedado atrapado en una cerca de malla ciclónica en Nuevo Nayarit.

Los bomberos estatales fueron alertados y rápidamente se dirigieron al lugar indicado, donde se encontraron con el venado luchando por liberarse de la malla ciclónica. Tras una delicada operación, lograron capturarlo sin causarle daño.

El venado fue trasladado a la base de los Bomberos en Nuevo Nayarit, donde un biólogo de la corporación evaluó su estado de salud y confirmó que no presentaba lesiones.

Finalmente, el venado fue llevado a un entorno natural adecuado para su desarrollo, donde fue liberado, asegurando así su regreso a su hábitat natural.

Venados son Rescatados en Nayarit

Cabe señalar, que en el último mes, se han rescatado dos venados en el estado de Nayarit, el Primero se dio el pasado 16 de octubre en el libramiento carretero de Tepic, desgraciadamente, este presentaba serias heridas, por lo cual no pudo sobrevivir

Adolfo Torres
EtiquetasSSPCVenados