Venado pasea por playa “El Médano” en Cabo San Lucas (VIDEO)

Un video viral muestra un venado corriendo por la playa "El Médano" en Cabo San Lucas. El avistamiento sorprende a turistas y resalta la fauna silvestre de Los Cabos
0
6228

Un turista capturó el momento en que un venado corría a lo largo de la playa “El Médano” en Cabo San Lucas. En las imágenes, grabadas desde el balcón de una habitación de hotel, se ve al venado aparentemente asustado mientras corre frente a la mirada sorprendida de los bañistas en la playa. Este evento poco común llamó la atención, ya que es inusual ver animales silvestres en una de las principales playas de Los Cabos.

Este avistamiento resalta uno de los atractivos turísticos del destino, donde a pesar del desarrollo urbano, es común que especies silvestres salgan a los espacios públicos. Este fenómeno sorprende a los visitantes, especialmente a aquellos provenientes de grandes ciudades donde es raro presenciar tales eventos naturales.

Los Cabos también cuenta con atracciones únicas como “Pancho”, un lobo marino que ha aprendido a convivir con los pescadores deportivos. “Pancho” se sube a las embarcaciones y solicita alimento a los turistas, generando asombro y alegría entre los visitantes. Algunos prestadores de servicios turísticos organizan paseos en la bahía con la esperanza de encontrarse con este icónico lobo marino.

Hasta el momento, las autoridades municipales de la dirección de Ecología no han proporcionado información sobre la presencia del venado en la playa. Se recomienda a la ciudadanía mantenerse alejada de las especies silvestres y evitar intentar tomarse fotos o alimentarlos, ya que esto podría provocar una reacción negativa por parte de los animales. Es esencial comunicarse con las autoridades en caso de encuentros inusuales con la vida silvestre para garantizar la seguridad de todos.

EU

Luis Castrejón