¡Verano deportivo en Los Cabos! INDEM abre sus cursos gratuitos para niños

Las actividades, que se desarrollarán a partir del lunes 22 de julio en las delegaciones de Cabo San Lucas, San José del Cabo, Miraflores, Santiago y La Ribera
0
689

El lunes 22 de julio darán inicio los cursos de verano organizados por el Instituto del Deporte del municipio de Los Cabos en múltiples puntos. Estas actividades deportivas, que se llevarán a cabo de manera gratuita, se extenderán por dos semanas durante las mañanas, y están dirigidas a niños y niñas de la comunidad. Así lo informó en entrevista Ricardo Manríquez Castillo, director general de INDEM.

Entérate: ¿Cuál es la playa más famosa de Los Cabos para visitar el verano?

“Iniciamos el próximo lunes 22 de julio de 08:00 a 11:00 de la mañana, son tres horas. Protección Civil nos ha establecido desde el año pasado que a partir de las 12:00 del día a las 04:00 de la tarde no tengamos actividades al aire libre, por lo que vamos a tener el horario de 08:00 a 11:00 am para cuidar la integridad de nuestros chiquillos. Vamos a tener hidratación para que ellos estén en mejores condiciones, vamos a tener al personal capacitado para la atención de cualquier índole, aparte del tema deportivo”, expresó Ricardo Manríquez Castillo, director del Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos.

El horario recomendado fue establecido por la Coordinación de Protección Civil de Los Cabos para evitar casos de insolación o deshidratación en los menores e instructores. Se hizo hincapié en evitar actividades al aire libre entre las 12:00 del día y las 16:00 de la tarde debido a las altas temperaturas.

Las actividades se llevarán a cabo en las delegaciones de Cabo San Lucas, San José del Cabo, Miraflores, Santiago y La Ribera en los mismos horarios. Sin embargo, Manríquez Castillo especificó que las actividades deportivas variarán dependiendo de las zonas.

Los participantes podrán disfrutar de deportes como atletismo, baloncesto, béisbol, fútbol, softbol, voleibol, entre otros. Las bases y detalles se publicarán en las redes sociales del Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos, donde también se podrá solicitar mayor información.

EU

Daniela Lara