Eduardo Verástegui llama ‘sátira’ a sus amenazas

Luego de haber recibido múltiples críticas por sus amenazas contra los ambientalistas y la comunidad LGBTIQ+, el actor dijo que era sátira
0
1199
Eduardo Verástegui

José Eduardo Verástegui Córdoba, candidato independiente a la Presidencia de México, respondió a las múltiples críticas que recibió luego de compartir un video a través de redes sociales en el que se muestra sosteniendo un rifle y disparando repetidamente a un objetivo, mientras declara: “Miren lo que le vamos a hacer a los terroristas de la agenda 2030, del cambio climático y de la ideología de género. Los leo”.

Lee más en: Eduardo Verástegui promete acabar con la ideología de género con rifle en mano (VIDEO)

El video, que ya acumula más de 2 millones de vistas y cientos de comentarios de rechazo e indignación, fue tomado como una amenaza a la comunidad LGBTIQ+ y a los ambientalistas, por lo que los usuarios de X hicieron un llamado al INE para que el actor sea retirado como candidato.

Ante la avalancha de críticas, Verástegui respondió en una segunda publicación, justificando su mensaje original como una forma de sátira y explicando que no debía tomarse literalmente.

Escribió: “¡Calma, calma! No se me alarmen, no se me asusten, no se tomen el mensajito literalmente. ¿Ustedes no saben lo que es la sátira? Lo que estoy diciendo es que, con fuerza y con puntería, vamos a combatir la cultura y las políticas progres. De violencia, ustedes los progres son los expertos. El ladrón juzga por su condición”.

Esta no es la primera vez que Verástegui ha expresado su postura en contra de los progres, la ‘ideología de género’ y el aborto, reafirmando su interés por impulsar una plataforma política de corte conservador y religioso.