¿Viajará antes de Navidad? Estas son algunas recomendaciones para tomar su vuelo con éxito

Durante las fiestas navideñas, los aeropuertos suelen presentar congestionamientos. Por ello, es importante atender algunas recomendaciones para poder tomar su vuelo exitosamente
0
2074
Algunas recomendaciones si viajara esta navidad

Durante las fiestas navideñas, algunos aeropuertos suelen verse con una gran afluencia de pasajeros, incluso existe la posibilidad de congestionamientos. Y, en el caso del Aeropuerto Internacional de La Paz, esto también puede llegar a suceder.

Si bien diciembre suele efectuarse con una gestión similar al resto del año entre las aerolíneas, sí se cuentan con algunos slots que diferencian a los otros meses, destacó Ana Patricia Quezada, portavoz del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP). Es decir, las franjas horarias de despegue de aterrizaje, así como sus frecuencias programadas previamente en algunos vuelos, pueden variar.

En este sentido, si viajará previo a las fiestas navideñas, es importante atender a algunas recomendaciones Por ejemplo; recordar el tema de puntualidad y revisión constante de la información de su vuelo, detalló:

“Durante esta época, el consejo más importante que te puedo brindar es llegar al aeropuerto con tiempo; para vuelos nacionales, que es el caso de la Paz, dos horas previas es suficiente. Y para internacionales, tomar hasta tres horas previas para su viaje. En ocasiones las personas quieren llegar con el tiempo medido y no toman en cuenta los imprevistos de tránsito vial o algunos temas dentro del aeropuerto que puedan suscitar retrasos. Entonces creo que ese es el tema más importante. También, contar con la información de su vuelo a la mano para facilitar y agilizar el cruce de filtros”, dijo

Señaló que para facilitar el bienestar y confortabilidad de los pasajeros, se diseñó una aplicación por parte del grupo aeroportuario en cuestión, misma que está disponible para cualquier dispositivo electrónico y ayuda a facilitar la seguridad del vuelo a tomar. Siendo así, la portavoz del GAP invita a descargarla para los días en puerta, en caso de ser contar con algún viaje en puerta:

“Ahorita la tecnología nos permite tener una comunicación mucho más efectiva con las aerolíneas; y nosotros por parte de GAP tenemos una app que es “Aeropuertos GAP”, la pueden descargar en el sistema Android o iOS. desde ahí pueden revisar la situación de su vuelo en tiempo real. Entonces esto nos facilita muchísimo el paso también por el aeropuerto y lo agiliza bastante”, detalló

Cabe mencionar que el acumulado total de pasajeros, de enero a noviembre, en La Paz, es de un millón. A diferencia de otros aeropuertos como los de Guadalajara o Tijuana; lugares que mantienen una afluencia de aproximadamente 15 millones de viajeros por año, de acuerdo con Ana Patricia Quezada.

No obstante, ambos lugares presentan una gran oferta de vuelos con origen o destino a la capital de la media península. La población paceña suele visitar o recibir gente de dichas ciudades; razón por la que GAP, de acuerdo con su portavoz, se ha preparado en las últimas semanas, de manera colaborativa y en sintonía con las aerolíneas. Todo, con la finalidad de asegurar el bienestar de los viajeros:

“En cuanto a las instalaciones; la oferta comercial, estamos preparados para hacer frente a esta situación y poder gestionar también, con las aerolíneas, las adecuaciones necesarias en horarios. Brindamos todas las facilidades a los usuarios para que tengan una experiencia confortable, cómoda, en nuestras instalaciones durante el paso por el aeropuerto, y todas las necesidades que tengan o sean cubiertas. Cuando se presenta alguna situación de este tipo, es trabajo de las aerolíneas la comunicación directa con los pasajeros. Nosotros les facilitamos la reprogramación”.

 

AT

Sofía Apodaca