Conectarán Pino Pallas con Forjadores; alcaldesa de La Paz anuncia pasos a desnivel

La presidenta municipal de La Paz indicó que se construirán cuatro pasos a desnivel al sur de la ciudad para favorecer la movilidad
0
1627
Automóviles circulando en vialidad

En un futuro, los bulevares Pino Pallas y Forjadores de Sudcalifornia podrían conectarse. Estas son dos de las vialidades más transitadas en la ciudad de La Paz en las que mayor congestionamiento vehicular se genera.

De acuerdo con la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, existe un proyecto a largo plazo para que ambas avenidas se unan y, de esta manera, favorecer la movilidad al sur de la capital. Según explicó, este forma parte de una serie de planes para agilizar el tráfico e implica la construcción de pasos a desnivel.

“Son dos pasos a desnivel, bueno, como cuatro, que vamos a gestionar con el gobierno federal para que Pino Pallas se pueda conectar con Forjadores, sin tener que dar esas vueltas, y se pueda conectar con la avenida Constituyentes”, declaró.

La presidenta municipal no brindó detalles sobre cómo se conectarían ambas vías. El bulevar Pino Pallas, que inicia en el cruce con la carretera al norte, recorre dos kilómetros y medio hasta el bulevar Santa Rosa. A partir de ahí se convierte en el bulevar San Benito. Dicha vialidad se encuentra separada de Forjadores por la colonia Solidaridad Mezquitito.

Quiroga Romero agregó que se harían otras obras a lo largo de Forjadores. Además, finalmente se construiría el puente del bulevar Francisco J. Mújica sobre el arroyo El Cajoncito.

“Son tres pasos a desnivel para eliminar tres cruces con semáforo que hay en Forjadores, ya ven que eso inhibe mucho. Tenemos que hacer tres pasos a desnivel y, si podemos, un puente que también eso lo tiene el proyecto FOIS y nosotros lo queremos incorporar a este plan”, manifestó.

Destacó que entre los proyectos de movilidad también se encuentra la automatización de los semáforos de la capital. Estos contarían con cámaras y con un centro de control para, desde ahí, vigilar su operación.

GC

Andrea Villarreal
EtiquetasVialidades