Así es la nueva escultura hiperrealista de Vicente Fernández: ¿dónde está?

Un artista plástico decidió homenajear al legendario intérprete, con motivo de su segundo aniversario luctuoso
0
2653
Escultura Chente Fernández

El pasado martes 12 de diciembre, se conmemoró uno de los aniversarios luctuosos que más le dolieron a México: el de Vicente Fernández, legendario intérprete tapatío.

A dos años de su lamentable muerte, sus familiares decidieron honrar su memoria y revelar al público una estatua de tamaño real y con detalles hiperrealistas, la cual, realizó un artista y escultor plástico mexicano. 

LEER MÁS: Doña Cuquita, viuda de Vicente Fernández anuncia disco póstumo del cantante

De hecho, Rubén Orozco, su creador, es de Guadalajara, Jalisco, quien además porta la etiqueta de ser el único escultor hiperrealista del país, pues en ocasiones pasadas su arte lo llevo a recrear a celebridades como Guillermo del Toro, Juan Gabriel, Frida Kahlo y hasta a David Bowie.

Según cuenta Orozco, le tomó cerca de tres meses poder afinar detalle a detalle cada una de las facciones que identificaban al también conocido como ‘Charro de Huentitán’, de quien, por cierto, sus restos descansan en su tan amado rancho ‘Los Tres Potrillos’. 

Cabe destacar que, precisamente, es en esta locación donde se encuentra dicha escultura, la cual, se basa en 200 fotografías del cantante.

El objetivo principal fue retratar a la célebre figura cuando tenía aproximadamente de entre 65 y 70 años, edad en que la mayoría recuerda a ‘Chente’ con respeto y cariño.

@mosaico__elguapo♬ Volver, Volver – Vicente Fernández

¿Dónde y cómo visitar la escultura de Vicente Fernández?

Afortunadamente, para todos los fanáticos del aclamado músico mexicano, la familia Fernández abrió al público el Rancho de los Tres Potrillos para que puedan visitar la recién inaugurada estatua y de paso, vislumbrar su colorida tumba.

Y es que, la obra de arte se pensó totalmente para compartirse con los seguidores del también compositor, pues se encuentra posicionada al extremo de una banca de madera para que todos los que así lo deseen, puedan sentarse a su lado y tomarse una fotografía. 

Sin embargo, es importante mencionar que aunque la entrada es libre, se designó un horario específico para las visitas, mismo que comprende de las 09:00 a las 16:00 horas. 

Ahora que ya sabes dónde se encuentra la escultura hiperrealista de Vicente Fernández, prepara tu cámara, acude a la residencia familiar y únete a la conmemoración por el aniversario de su muerte.

Dulce Cruz