Tijuana: buscan a Víctor Villareal tras desaparecer en el mar

La desaparición ocurrió el pasado viernes 29 de marzo, cuando entró al cuerpo de agua para rescatar un velero, pero nunca regresó
0
2932
Tijuana

El pasado viernes 29 de marzo, familiares de Víctor Villarreal García, un joven que desapareció tras ingresar al mar de Tijuana, Baja California, reportaron ante las autoridades el suceso para comenzar con acciones de búsqueda y rescate.

LEER MÁS: Joven desaparece en playas de Tijuana, cruzó la frontera en velero

De acuerdo con la declaración de familiares y testigos, el suceso ocurrió aproximadamente a las 17:00 horas del día mencionado, cuando ingresó al cuerpo de agua para intentar rescatar un velero y entonces, le perdieron el rastro:

Él intento nadar para rescatar el velero, porque de forma anticipada bajó de éste con un lancha flotante pero se descompuso, por lo que realizó otro intento, comentaron.

Por ello, solicitaron a la ciudadanía cualquier tipo de apoyo e información para sumarse a las tareas de rescate.

Señas particulares de Víctor Villareal, desaparecido en Tijuana

Sobre sus características se sabe que el hombre desaparecido tiene 27 años de edad, tiene tez blanca y mide aproximadamente 1.75 metros. 

Además, cuenta con diversos tatuajes en el cuerpo. Por otra parte, al momento de los hechos portaba un traje especial para nadar color negro con rojo.

Cabe mencionar que debido a que el sujeto cuenta con nacionalidad estadounidense, las autoridades de dicho país participarán en el proceso de rescate.

Asimismo, hay información que confirma que Víctor Villareal es sobrino del diputado por el Décimo Distrito de Tijuana, Miguel Peña, quien extendió un llamado a la comunidad para apoyar con su búsqueda.

Dulce Cruz