Captan momento en que cae puente entre Neza y Chimalhuacán (VIDEO)

Tras la caída del puente en Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, los vecinos denunciaron que la estructura tenía años sin recibir reparaciones
0
1848

La mañana del jueves 2 de noviembre se desplomó un puente peatonal, en el límite de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán y parte de la estructura cayó al canal de La Compañía; de manera preliminar se reportó que 13 personas resultaron heridas.

Al lugar se desplazaron los servicios de emergencia de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl.

Ese puente es ocupado este día, principalmente, por los habitantes de la región para llegar al Panteón de Los Rosales.

Tras la caída del puente peatonal, los vecinos denunciaron que la estructura tenía años sin recibir reparaciones o mantenimiento.

“Tiene años, añísimos que no le dan mantenimiento, que no le dan nada, a la gobernadora, a quien le corresponda por favor que venga para que se repare ese puente, aunque ahogado el niño quieren tapar el pozo, pero es paso para todos nosotros, sobre todo ahora que venimos al panteón está muy pesado para llegar “, dijo una de las vecinas de Chimalhuacán afectadas por la caída del puente peatonal que une a ese municipio con Nezahualcóyotl.

Hace casi nueve meses vecinos de colonias asentadas cerca del cauce del Río de La Compañía, quienes cruzaban por esa estructura que se colapsó la mañana de este jueves y dejó a 13 personas lesionadas, solicitaron al ayuntamiento de Chimalhuacán su reparación.

Los residentes de las comunidades, entre ellas Jardines de San Agustín, expusieron que, debido a la antigüedad de la estructura de metal, concreto y al paso diario de cientos de patones que principalmente se dirigen hacia el municipio vecino de Nezahualcóyotl se encontraba en malas condiciones, con las mallas rotas y otras partes sin ellas.

Luego de la caída del puente, se difundió un video del momento justo en que la estructura metálica cayó.

En las imágenes se observa que varias personas caminaban sobre la estructura metálica antes del derrumbe. Sólo una parte del puente quedó en pie y el resto, cayó en las aguas negras que pasan debajo de éste.

Tras el colapso, varias personas corren a auxiliar a los heridos, algunos incluso se meten a la barranca para ayudar en la situación, según se muestra en el video.