VIDEO: Familiar de paciente con cáncer pide a gritos atención en el IMSS de Edomex

Un video se ha viralizado en redes sociales donde una mujer exige a gritos que la atiendan en una clínica del IMSS
0
1142
Clínica del IMSS.

A diario, cientos de mexicanos viven un calvario cuando tienen que acudir a su clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya que son horas las que esperan para ser atendidos, y ni hablar del tiempo de espera para surtir la receta médica en la farmacia. 

LEER MÁS: Por presunto robo de medicina, policías enfrentan a enfermeros del IMSS en la CDMX

Esta misma frustración la vivió el familiar de un paciente que padece cáncer, y que no pudo más y se puso a gritar en medio de la sala de espera de una clínica del IMSS, localizada en el Estado de México. 

La señora, con bastón en mano, exige que la atienda el director, pues tiene días sin que ningún empleado de la clínica le pueda resolver su problema, relacionado con su familiar que es atendido en el área de oncología.  

“Necesito una tomografía, una radiografía y no me atienden. Lo llevé a la clínica de allá, me dan el disco sin grabar. Es una burocracia, que tengo que volver a esperar”, grita desesperada la mujer. 

Asimismo, mostró su desesperación, pues teme que su familiar muera por tener que esperar a que el IMSS le dé las órdenes necesarias para que se realice los estudios pertinentes. 

“¿Cuántas noches va a estar sin dormir? Quiero al director, quiero que me resuelvan, quiero que me atiendan. A mí se me han muerto dos familiares de cáncer, no voy a esperar que se muera el tercero”, continuó gritando. 

@latinus_us Familiar de paciente de oncología exige a gritos ayuda en el Instituto de Seguridad Social del Estado de México ante falta de servicio y medicamentos. #Latinus #InformaciónParaTi ♬ sonido original – Latinus

En el video se ve cómo una mujer se acerca para hablar con ella, pero no está claro si se trata de alguien del personal de la clínica, o simplemente otro paciente que intenta calmarla. 

Al final, es inteligible lo que dice, pero es claro que la mujer rompe en llanto mientras explica su complicada situación. 

Pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador sigue diciendo que ya hay mejoras en el sistema de salud, las quejas en redes sociales dicen lo contrario.

Guadalupe Cruz
EtiquetasIMSS