(VIDEO) Reportera denuncia censura y amenazas en la mañanera de AMLO

Una reportera interrumpió la mañanera de AMLO para decir que los habían condicionado con no preguntar en un mes
0
546
Mañanera.

Durante la mañanera de este miércoles 8 de mayo, la periodista Stephanie Palacios, de la agencia internacional Sputnik, interrumpió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para denunciar censura y hasta amenazas. 

LEER MÁS: AMLO revela si se va a separar de Beatriz Gutiérrez Müller: “No sé si sea cierto”

Justamente cuando terminó la sección “Quién es quién en las mentiras” de Ana Elizabeth García Vilchis, la reportera, que acude a la conferencia casi a diario, levantó la voz para asegurar que están sancionando a los periodistas por las preguntas que le realicen

Aunque en un comienzo López Obrador no quería darle la voz a Stephanie, ante la insistencia de esta, no le quedó de otra más que escuchar su reclamo. 

“Están sancionando a los periodistas y la verdad es que no es justo”, expresó la comunicadora, y ante la pregunta de AMLO, respondió que hay una lista donde pusieron a varios reporteros y les condicionan que no pueden cuestionar hasta final de mes. 

“Varios periodistas que están aquí se molestaron y nos pusieron hasta fin de mes porque le preguntamos. Usted ha dicho siempre que esto es un ejercicio democrático, nosotros como periodistas le preguntamos cuando están platicando. Si por esto que estoy haciendo me van a correr de una conferencia, entonces por favor le pediría que mejor me retiro”, expresó. 

Y es que Palacios señaló que el día de ayer varios reporteros recibieron una llamada por parte de la Oficina de Comunicación Social y les dijeron que no pueden realizar preguntas cuando Andrés Manuel esté hablando sobre un tema. 

El tema se calentó porque Stephanie acusó que en la mañanera no todos son periodistas, a lo que el famoso Lord Molécula, un fanático de la Cuarta Transformación, le respondió que “todos son periodistas”. 

Finalmente, López Obrador intentó mediar la situación, y aseguró que todo se trataba de un malentendido, ya que su gobierno se caracteriza por la libertad de expresión y transparencia

“Hasta nos ayudan con las preguntas para aclarar cosas, a lo mejor hay un mal entendido, pero no hay ningún problema, aquí son libres, pueden preguntar lo que sea. Ya no es el tiempo de antes”, sentenció el titular del Ejecutivo.

Guadalupe Cruz