Precio del dólar hoy 8 de mayo

El peso recorta las ganancias del inicio de la semana y se ve afectado por una tendencia alcista del dólar
0
1011

La divisa mexicana en los mercados internacionales abre en 16.96 pesos por dólar, lo que significa una depreciación de 0.30% o 5 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo alcista. El día de hoy, el peso recorta las ganancias del inicio de la semana y se ve afectado por una tendencia alcista del dólar, comentaron los especialistas de Monex.

El índice dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.12%. El euro baja 0.05% frente al billete verde, mientras la libra pierde 0.25%.

Mercados accionarios a nivel mundial

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, retrocede 2.7%, perdiendo el apetito de los inversionistas.

Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos, después de un claro optimismo en la semana previa. Los inversionistas del mercado se mantienen atentos a los comentarios de algunos miembros del Reserva Federal, pero evalúan la posibilidad de que recorte los tipos de interés a finales de este año.

En el plano corporativo, continúan las presiones en el sector tecnológico, Estados Unidos revocó la licencia de venta de chips utilizados en ordenadores portátiles y teléfonos a la empresa china Huawei.

En Wall Street, los futuros de los principales indicadores accionarios apuntan a una apertura negativa, destacando la baja de 0.6% del Nasdaq.

En Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un avance de 0.3%, mientras que en Asia los mercados cerraron a la baja, el Nikkei perdió 1.6% y el Han Seng retrocedió 1.1%.

El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, disminuye 1.0%, de cara al reporte de inventarios del Departamento de Energía y con el API estimando una ligera acumulación, tanto en petróleo como gasolinas.

jb