Vinculan al feminicida de Torreón, presunto asesino de Kimberly

En un testimonio desgarrador, Lorena Sánchez, madre de Kimberly, reveló que su hija apenas conocía a Simirri desde hacía tres días
0
464
Kimberly Kasumi "N"

Simirri “N”, de 34 años, fue vinculado a proceso por el presunto feminicidio de Kimberly Kasumi “N”, una joven de 19 años que falleció tras ser brutalmente atacada en Torreón, Coahuila. Durante la audiencia, se presentaron pruebas contundentes que relacionan al sospechoso con el atroz acto de violencia que le costó la vida a Kimberly.

Según los informes, la agresión ocurrió luego de una discusión entre la pareja sobre la manera de vestir de la joven. En un arranque de furia, Simirri “N” roció a Kimberly con gasolina, extraída de una motocicleta, y le prendió fuego. A pesar de ser trasladada al hospital, Kimberly no pudo sobrevivir a las severas quemaduras que sufrió en su rostro, espalda, brazos y abdomen.

La madrugada del pasado domingo, a las 01:39 horas, la Dirección de Seguridad Pública de Torreón recibió un aviso sobre un presunto caso de violencia familiar. Al llegar al domicilio, los agentes encontraron a Kimberly gravemente herida. La joven fue trasladada de inmediato al hospital, pero lamentablemente falleció poco después a causa de una falla cardiopulmonar aguda irreversible, según la necropsia. También se mencionaron trombosis generalizada, obstrucción de vías aéreas por material de combustión y quemaduras de segundo y tercer grado en el 32% de su cuerpo.

Entérate: Feminicidio en Torreón: Prende fuego a su novia por cómo vestía

Simirri “N” fue detenido metros adelante de la escena del crimen y puesto a disposición del Ministerio Público. Actualmente, se encuentra bajo prisión preventiva oficiosa mientras el Ministerio Público realiza las investigaciones complementarias y continúa con el proceso judicial.

En un testimonio desgarrador, Lorena Sánchez, madre de Kimberly, reveló que su hija apenas conocía a Simirri desde hacía tres días. “Se molestó por la forma que andaba vestida, discutieron y él toma la decisión de abrir la manguera de la gasolina de una moto”, relató Lorena en una entrevista para Telediario. Fue una trabajadora social del Hospital General, quien le informó sobre el trágico incidente.

El feminicidio de Kimberly ha generado una ola de indignación en la comunidad de Torreón y en todo el país. Las redes sociales se han inundado de mensajes exigiendo justicia y se han organizado diversas manifestaciones. Organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres han instado a las autoridades a reforzar las medidas de protección y prevención contra la violencia de género.

Lamentablemente, este no es un caso aislado en la región. Tan solo unas horas antes del asesinato de Kimberly, otro feminicidio fue registrado en la colonia Zaragoza Sur. El cuerpo de Fátima “N”, una joven de 21 años, fue encontrado con signos de violencia y abuso sexual, lo que subraya la creciente crisis de violencia de género en Torreón.

Efrén Urrutia