Vinculación a proceso por portación ilegal de armas en Los Cabos

0
1033
Arma de fuego asegurada

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció la vinculación a proceso de un individuo por posesión de un arma de fuego sin licencia en la zona norte del municipio de Los Cabos. La detención ocurrió durante una operación policial en la que Pedro “N” fue encontrado a bordo de un vehículo en las inmediaciones de una brecha en la delegación de Santiago.

Durante la revisión, se hallaron cuatro casquillos percutidos, un rifle y tres bolsas de plástico que contenían carne de animal, presuntamente producto de caza furtiva. El Ministerio Público Federal inició investigaciones y el individuo enfrenta el cargo de portación de arma de fuego sin licencia, conforme a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, con un plazo de dos meses para el cierre de las indagatorias.

Es importante señalar que, conforme a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivo, para que un ciudadano pueda portar un arma, se requiere de una licencia respectiva, las cuales pueden ser particulares u oficiales, pero, para su adquisición y permiso es necesario cumplir una serie de requisitos autorizados por la autoridad federal competente.

En caso de incumplir con las disposiciones, la persona podrá tener una pena que va de uno a ocho años de prisión, dependiendo del arma de fuego que le sea asegurada.

GC

Daniela Lara