Violencia familiar aumenta un 16.4% en Baja California Sur

Baja California Sur registra un preocupante incremento del 16.4% en denuncias por violencia familiar durante el primer semestre de 2024, en comparación con el mismo periodo del año anterior
0
435
Un hombre y mujer en Baja California Sur

La más reciente actualización del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) informó que Baja California Sur registró un incremento del 16.4% en denuncias por el delito de violencia familiar, con Los Cabos siendo el municipio con mayor incidencia en la región.

Entre enero y mayo de 2023, las dependencias procuradoras de justicia en Baja California Sur iniciaron 1,102 carpetas de investigación por el delito de violencia familiar. Sin embargo, en el mismo periodo de 2024, el número de casos aumentó en 181, registrando un total de 1,283 denuncias por este ilícito en los primeros cinco meses del año.

Entérate: Asesinato de los hermanos Moreno en Jalisco: Cae presunta cómplice

Según las cifras consultadas, el municipio con mayor problemática en violencia familiar es Los Cabos, que acumuló 650 casos entre enero y mayo de este año, un 10% más en comparación con el año pasado, que registró 590 incidentes en el mismo periodo. En segundo lugar, se encuentra la ciudad de La Paz, con 494 casos registrados en lo que va del año.

En cuanto a los municipios en la zona norte muestran una menor incidencia, como Loreto que solo ha registrado seis denuncias, no obstante, cabe señalar que Comondú con 71 casos y Mulegé que registró 62 hechos en lo que va del año, mostraron un incremento considerable del 39.2% y 21.5% respectivamente en comparación con el año anterior.

eu

Daniela Lara
EtiquetasViolencia