16 vuelos de la ruta La Paz-Ciudad de México afectados por el Popocatépetl

Se registraron cancelaciones en vuelos del Aeropuerto de La Paz debido a la actividad volcánica
0
728
Popocatépetl

La Paz.- La actividad volcánica del Popocatépetl ha generado cancelaciones y retrasos en cientos de vuelos en los últimos días. La ruta que conecta La Paz con la Ciudad de México no ha sido la excepción. En ella se han registrado 16 vuelos afectados en dos aerolíneas. Así lo señaló el vocero del Grupo Aeroportuario del Pacífico, Miguel Ángel Cravioto Sámano.

“Hubo 10 cancelaciones y seis demoras en los días anteriores. ¿A qué me refiero? Eso se presentó desde el sábado 20 hasta el lunes 22 […] Tanto llegadas como salidas desde el Aeropuerto de Ciudad de México hacia el Aeropuerto de La Paz o desde el aeropuerto de La Paz hacia Ciudad de México”, dijo.

El vocero explicó que en estos casos son las aerolíneas las responsables de ponerse en contacto con los pasajeros y ofrecerles una solución. Por lo general, son reubicados en el próximo vuelo disponible. Asimismo, recordó que en este caso la decisión de que el avión no despegue tiene como propósito salvaguardar la integridad de las personas.

“Se busca que mejor haya un cierre en los aeropuertos y no arriesgar la vida de los pasajeros con algún problema que pudiese presentarse. La ceniza también afecta a los motores de los aviones y tampoco es que vayan a tener en este momento alguna afectación, pero poco a poco va generando problemas, afectaciones en el motor”, agregó.

Finalmente, enfatizó que es necesario que quienes vayan a viajar se mantengan atentos a la información oficial y a los comunicados de las aerolíneas, pues se desconoce si se seguirán presentando afectaciones en los vuelos en los próximos días.

Andrea Villarreal