Poco a poco vuelven a abrir espacios deportivos en La Paz tras “Norma”

Luego de que algunos espacios deportivos en BCS sufrieron afectaciones por el paso del huracán “Norma”, este miércoles algunos regresaron a la normalidad
0
1306
sombra de grada caída por Norma en centro deportivo

Tras el paso del huracán “Norma” en Baja California Sur, algunos inmuebles deportivos suspendieron desde el viernes todas las actividades deportivas a los atletas y ciudadanos que utilizan los recintos, la medida fue puesta en marcha desde el pasado 20 de octubre y esta semana se dio una paulatina reapertura.

Lee: “Norma” deja daños en parques y campos deportivos de La Paz

El miércoles 25 de octubre el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) anunció la reapertura del Gimnasio de Usos Múltiples (GUM) y la Unidad Deportiva Nuevo Sol. En contraste con el velódromo y el estadio de fútbol americano ubicado en Avenida de los Deportistas, los cuales permanecerán temporalmente cerrados hasta que los detalles que presentaron por el fenómeno natural sean arreglados y estén en perfectas condiciones.

Eduardo Arturo Verdugo Figueroa, subdirector del Insude, destacó que aún se sigue trabajando en las canchas de béisbol del “Crea”, las cuales presentaron el derribamiento de la zona de techumbre y en drenar agua del velódromo.

“Dos instalaciones ya están abiertas al público, desde el domingo en la tarde estuvimos trabajando en ellas y ya quedaron listas, daños menores, ahora solo falta seguir trabajando en el velódromo, hay algo de agua acumulada, y algunos pendientes en el Polideportivo, solo faltara el techumbre del Crea pero eso lo estamos viendo con Servicios Públicos Municipales”.

El funcionario añadió que desde el lunes ya se trabaja en el Auditorio Polideportivo ubicado en la colonia 3 de mayo, asimismo detalló que en los gimnasios de los deportes de contacto ubicados dentro de la Unidad deportiva Nuevo Sol ya venían arrastrando el problema desde años atrás.

“Todavía continúa la situación con los gimnasios de boxeo, karate, taekwondo, pero ese es una situación que existe a desde hace tiempo tras, ahi vamos a seguir trabajando para ver cómo podemos solucionarlo ya que si ha sido una constante con los atletas y sobretodo padres de familia que nos han manifestado su descontento”.

Durante el transcurso de la semana se conocerá qué otros espacios deportivos se estarán rehabilitando, para el uso de los deportistas en sus entrenamientos pertinentes, preparándose para sus competencias.

 

LLG

Enrique Elorza