Zona turística de Cabo San Lucas se recupera tras el paso del huracán “Norma”

La zona Centro de Cabo San Lucas se reporta recuperada tras el paso del huracán “Norma”. Empresarios reportan que los servicios de energía eléctrica se restablecieron en su totalidad
0
2095
Zona turística de Cabo San Lucas después de Norma

El paso del huracán “Norma” por Los Cabos tuvo un impacto significativo en el suministro de energía eléctrica, afectando a un total de 217,817 usuarios, según información proporcionada por la Comisión Federal de Electricidad. A pesar de los comunicados emitidos por la dependencia federal que aseguraban una pronta restauración del servicio, muchos residentes han denunciado la persistencia de cortes de luz hasta la fecha.

Una de las áreas más afectadas por los cortes de energía fue la zona céntrica de Cabo San Lucas. Restaurantes y comerciantes en esta área informaron que tuvieron que recurrir a generadores de energía para mantener sus servicios operativos y atender a los visitantes.

Sin embargo, de acuerdo con el último informe proporcionado por la Asociación de Profesionistas y Líderes Empresariales, a través de su presidente Robin Hernández, la zona turística de San Lucas ha logrado recuperarse de manera notable. Según Hernández, la operatividad en esta área se encuentra al 100%, y los daños reportados son mínimos, sin representar pérdidas económicas considerables para la comunidad.

“Terminamos ya la recuperación, pasando el huracán comenzamos la rehabilitación y limpieza del centro. El centro tiene varias carencias, pero vamos poco a poco con la limpieza y la luz; la cual era lo más importante para nosotros. La reactivación va poco a poco, no tenemos tantos daños, debemos reconocer la coordinación entre el gobierno federal, estatal y municipal”.

En las últimas horas aún se reportan deficiencias en la distribución de energía eléctrica en algunas partes del centro de la delegación. Sin embargo, según la asociación empresarial que representa la vida nocturna de Cabo San Lucas, prácticamente se ha restaurado en su totalidad el suministro eléctrico.

“La parte centro sí, en los negocios. Todavía teníamos un reporte a las 6 de la tarde en Coromuel, al parecer existía una falla , se solicitó la atención. El delegado está coordinando los enlaces con la CFE para darle prioridad a CSL y todos los pendientes que se tiene; ya operamos al 100% en lo que respecta al centro”.

Hasta este momento, los problemas con el suministro de energía eléctrica continúan afectando al municipio. Numerosas colonias en la zona norte, partes del corredor turístico de Cabo San Lucas y las áreas adyacentes al edificio delegacional aún no cuentan con servicio eléctrico.

GC

Luis Castrejón